_________________________________________________________________

A TOD@S, GRACIAS!!!

A TOD@S, GRACIAS!!!

Gracias por el apoyo inmenso que recibimos el domingo a través de tu voto eligiendo la propuesta de Pino, Alcira y Proyecto Sur. Gracias por permitirnos llegar adonde llegamos: al SEGUNDO PUESTO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES!!!

Sí, porque lo logramos con tu apuesta a un futuro más justo y mejor para tod@s, dónde triunfe la inclusión sobre la exclusión, el proyecto sobre el negociado, la coherencia sobre el oportunismo, la responsabilidad sobre la timba, la solidaridad sobre el egoísmo, la Patria sobre la transa.
Con muy pocos recursos, sin “aparatos” partidarios gigantescos, sin apoyo de lobbys y empresarios -sin el “gran capital” detrás nuestro-, pero con mucha fuerza, convicción y capacidad de nuestros compañer@s y amig@s, pudimos lograr esta epopeya y disputar con los principales partidos porteños.
Y nos constituimos como una fuerza sólida que llega para quedarse, portando un proyecto popular y necesario para la Argentina.

Ahora, a trabajar, a plantear, crear y definir soluciones para la Ciudad y para el país junto a nuestros Diputados y Legisladores electos!!!
Con coherencia, responsabilidad y la voluntad de diseñar un futuro mas brillante, nuestro y propio. Y asumimos un compromiso que nos liga a través del voto de confianza que nos diste.
No va ser fácil; te lo decimos. Hay muchos intereses en juego y presiones muy fuertes para que Buenos Aires y Argentina no puedan salir adelante. Pero no nos importa. Vamos a dar pelea en los ámbitos legislativos con un solo objetivo: nuestras “5 Causas”. Y con la vista puesta en el 2011, para seguir creciendo y poder construir una Buenos aires y Argentina mas equitativas y democráticas.

Por eso, GRACIAS!!!

Grupo Mejor Pino

_______________________________________________________________



Hablar de nosotros es hablar de nuestras ideas; del país que queremos construir, de los proyectos colectivos, de la pasión por una Argentina que crezca, se desarrolle, proteja y ame lo suyo. Hablamos de ella y de su pueblo: el Pueblo Argentino. No sólo de meros "vecinos", "contribuyentes" o "ciudadanos", como a algunos les gusta definirlos.

Por eso, estamos trabajando con Pino y Alcira y con los argentinos que los acompañan como candidatos, militantes o simpatizantes. Argentinos que creen en un proyecto nacional y tienen la voluntad de crear un país libre, soberano y equitativo para vos, para nosotros y para todos.

Ésta es la opción política con la cual nos comprometimos.

Te proponemos que nos acompañes por este camino fascinante hacia la construcción de ese país deseado.

Grupo Mejor Pino


______________________________________________________________

______________________________________________________________

POR UNA POLÍTICA PROGRAMATICA Y UNA ETICA DE LA NACIÓN

Frente a la crisis mundial cuya magnitud marca el inicio de una nueva época histórica y en el contexto de un mundo multipolar, donde se están consolidando bloques políticos y económicos de alcance continental, proponemos un proyecto emancipador capaz de dar respuesta a desafíos sin precedentes y a los impactos y potencialidades de la Revolución Científico-Técnica.
Nuestro proyecto busca revertir la cultura de la derrota y la resignación, que ha sido alimentada en Argentina por las experiencias del terrorismo de Estado y más de veinte años de hegemonía neoliberal. Hegemonía traducida en políticas económicas de despojo, polarización de la riqueza y exclusión social, sustentada en el individualismo egoísta, un consumismo obsceno y el lucro como objetivo esencial que legitima la corrupción así como los negocios privados con bienes públicos, junto al desprecio hacia los valores solidarios y los sectores sociales desposeídos.

NUESTRAS CINCO CAUSAS

El proyecto contempla cinco grandes causas cuyo objetivo es defender el interés nacional, garantizando la igualdad y la justicia social en un proceso de integración latinoamericana autónoma, que nos permita ser protagonistas plenos en el nuevo escenario internacional. Se trata de movilizar los recursos económicos, sociales y culturales de toda la Nación para afrontar un reto histórico que se sintetiza en cinco grandes causas:

-CAUSA POR LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL

-CAUSA POR LA DEMOCRATIZACION DE LA DEMOCRACIA

-CAUSA POR LA CULTURA, LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO BASADOS EN UNA ETICA SOLIDARIA Y DE RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA

-CAUSA POR LA RECUPERACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES, LA SOBERANIA Y LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

-CAUSA POR LA RECONSTRUCCIÓN DE LAS INDUSTRIAS Y SERVICIOS PUBLICOS, LA PROMOCIÓN CIENTÍFICO-TÉCNICA Y LA INTEGRACIÓN AUTONOMA DE AMERICA LATINA

_______________________________________________________________

viernes, 3 de julio de 2009

En el centro de la escena



Podemos tomar estas elecciones como una gran jugada de la nueva derecha de Macri y Narváez -más los peronistas que quieran sumarse- que cierra el ciclo de giro a la izquierda de Argentina, que comenzó a principios de siglo -y también se dio en el resto de América Latina-, o podemos ver el surgimiento, en el distrito estrella del país, de una fuerza que pone la recuperación de los recursos naturales nacionales y su renta en el centro de la escena.
La segunda lectura prolongará el ánimo progresivo y emancipador de la sociedad argentina mientras que la primera hará que muchos se queden llorando por los rincones.

Todo debe ser debatido y logrado: desde los derechos para las minorías hasta la puesta en funcionamiento del sistema de comunas en la Capital, desde el subsidio universal a la niñez hasta una nueva ley de radiodifusión. Pero lo primero, lo fundamental, es recuperar la renta de los recursos naturales porque esos fondos son los que financiarán el proyecto nacional de industrialización y de integración social de la Argentina.

En 2002, cuando se dio el golpe de estado contra el gobierno venezolano se pensó que todo había acabado, que ese país volvía a ser gobernado por los mismos que nunca tuvieron un proyecto industrializador y que usaron los petrodólares para hacer a su país aún más dependiente (importando hasta alimentos). Pero no fue así, las reformas se profundizaron.

Estamos ante una situación parecida: la nueva derecha ha logrado decenas de bancas más en el Congreso. Las reformas pueden detenerse o acelerarse. Nada está escrito, no hay ninguna inevitabilidad, todo depende de cuánto estemos dispuestos a luchar, trabajar y construir.

Ni más ni menos.

Grupo Mejor Pino

No hay comentarios:

Publicar un comentario