_________________________________________________________________

A TOD@S, GRACIAS!!!

A TOD@S, GRACIAS!!!

Gracias por el apoyo inmenso que recibimos el domingo a través de tu voto eligiendo la propuesta de Pino, Alcira y Proyecto Sur. Gracias por permitirnos llegar adonde llegamos: al SEGUNDO PUESTO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES!!!

Sí, porque lo logramos con tu apuesta a un futuro más justo y mejor para tod@s, dónde triunfe la inclusión sobre la exclusión, el proyecto sobre el negociado, la coherencia sobre el oportunismo, la responsabilidad sobre la timba, la solidaridad sobre el egoísmo, la Patria sobre la transa.
Con muy pocos recursos, sin “aparatos” partidarios gigantescos, sin apoyo de lobbys y empresarios -sin el “gran capital” detrás nuestro-, pero con mucha fuerza, convicción y capacidad de nuestros compañer@s y amig@s, pudimos lograr esta epopeya y disputar con los principales partidos porteños.
Y nos constituimos como una fuerza sólida que llega para quedarse, portando un proyecto popular y necesario para la Argentina.

Ahora, a trabajar, a plantear, crear y definir soluciones para la Ciudad y para el país junto a nuestros Diputados y Legisladores electos!!!
Con coherencia, responsabilidad y la voluntad de diseñar un futuro mas brillante, nuestro y propio. Y asumimos un compromiso que nos liga a través del voto de confianza que nos diste.
No va ser fácil; te lo decimos. Hay muchos intereses en juego y presiones muy fuertes para que Buenos Aires y Argentina no puedan salir adelante. Pero no nos importa. Vamos a dar pelea en los ámbitos legislativos con un solo objetivo: nuestras “5 Causas”. Y con la vista puesta en el 2011, para seguir creciendo y poder construir una Buenos aires y Argentina mas equitativas y democráticas.

Por eso, GRACIAS!!!

Grupo Mejor Pino

_______________________________________________________________



Hablar de nosotros es hablar de nuestras ideas; del país que queremos construir, de los proyectos colectivos, de la pasión por una Argentina que crezca, se desarrolle, proteja y ame lo suyo. Hablamos de ella y de su pueblo: el Pueblo Argentino. No sólo de meros "vecinos", "contribuyentes" o "ciudadanos", como a algunos les gusta definirlos.

Por eso, estamos trabajando con Pino y Alcira y con los argentinos que los acompañan como candidatos, militantes o simpatizantes. Argentinos que creen en un proyecto nacional y tienen la voluntad de crear un país libre, soberano y equitativo para vos, para nosotros y para todos.

Ésta es la opción política con la cual nos comprometimos.

Te proponemos que nos acompañes por este camino fascinante hacia la construcción de ese país deseado.

Grupo Mejor Pino


______________________________________________________________

______________________________________________________________

POR UNA POLÍTICA PROGRAMATICA Y UNA ETICA DE LA NACIÓN

Frente a la crisis mundial cuya magnitud marca el inicio de una nueva época histórica y en el contexto de un mundo multipolar, donde se están consolidando bloques políticos y económicos de alcance continental, proponemos un proyecto emancipador capaz de dar respuesta a desafíos sin precedentes y a los impactos y potencialidades de la Revolución Científico-Técnica.
Nuestro proyecto busca revertir la cultura de la derrota y la resignación, que ha sido alimentada en Argentina por las experiencias del terrorismo de Estado y más de veinte años de hegemonía neoliberal. Hegemonía traducida en políticas económicas de despojo, polarización de la riqueza y exclusión social, sustentada en el individualismo egoísta, un consumismo obsceno y el lucro como objetivo esencial que legitima la corrupción así como los negocios privados con bienes públicos, junto al desprecio hacia los valores solidarios y los sectores sociales desposeídos.

NUESTRAS CINCO CAUSAS

El proyecto contempla cinco grandes causas cuyo objetivo es defender el interés nacional, garantizando la igualdad y la justicia social en un proceso de integración latinoamericana autónoma, que nos permita ser protagonistas plenos en el nuevo escenario internacional. Se trata de movilizar los recursos económicos, sociales y culturales de toda la Nación para afrontar un reto histórico que se sintetiza en cinco grandes causas:

-CAUSA POR LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL

-CAUSA POR LA DEMOCRATIZACION DE LA DEMOCRACIA

-CAUSA POR LA CULTURA, LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO BASADOS EN UNA ETICA SOLIDARIA Y DE RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA

-CAUSA POR LA RECUPERACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES, LA SOBERANIA Y LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

-CAUSA POR LA RECONSTRUCCIÓN DE LAS INDUSTRIAS Y SERVICIOS PUBLICOS, LA PROMOCIÓN CIENTÍFICO-TÉCNICA Y LA INTEGRACIÓN AUTONOMA DE AMERICA LATINA

_______________________________________________________________

sábado, 27 de junio de 2009

La tapa del Diario del Lunes


(por Francisco Mazzucco, Grupo Mejor Pino)

Nos despertamos como cada mañana. Otra mañana, de una larga semana, donde debemos ir a trabajar; viajar apretados en colectivos y subterráneos, soportando el mal humor de la gente y la rutina. “El fin de semana fue muy corto; el lunes se hace imbancable”. Y eso que recién comienza. El tedio de saber que la historia de siempre, de todos los días, va a repetirse como un disco rayado, rayado, rayado...

¿O no? ¿O tal vez, algo, capaz, quizás, variará el aburrimiento de la rutinaria vida? Y que pueda ser posible que las tapas de los diarios no nos despierten una amarga resignación. Que por una vez nos despertemos leyendo una alegría, un triunfo, una pequeña y sorpresiva victoria, que no sólo sea futbolera. Que nos levantemos esa mañana sonrientes, queriendo ir al laburo, a la oficina, a tomar incluso un taxi sólo por el deseo de comentarle a todos los que crucemos “¿viste?, ¡perdió Macri!”

Un lunes donde todo puede cambiar de golpe. Donde la calle hierva de fiestacon los rumores, con las sonrisas. Cuando muchos, pero muchos, nos sintamos hermanados, unidos por algo. Por un cambio. Y sepamos que a pesar de las diferencias entre nosotros, entendemos aquello a lo que no queremos regresar jamás, como argentinos. Al pasado oscuro de la pesadilla e injusticia neoliberal, de golpes, de ajustes, de hambre y de muertes. La ciudad dormida, extraviada en el intento de volverla una ciudad shoping, podrá despertar. Y empezar a recorrer el necesario camino para hacerla una ciudad para todos. Y eso depende de la tapa del diario del lunes. De qué es lo que allí se lea. Pero recordemos que la tapa de este próximo lunes no la harán ni los titulares del fútbol, ni la sensación de inseguridad ni las noticias de cholulos y divos. Porque la tapa de este lunes la haremos nosotros mismos, todos nosotros.

Nosotros, nuestros padres, nuestros hermanos y amigos, nuestros vecinos. Cada uno haremos esa tapa a lo largo del domingo. Tendremos en nuestras manos un papel importante, y en él escrito un “que se vaya Macri” o un “que todo siga igual”.

El batacazo, el candidato sorpresa que arrasa como una marea depuradora con los sospechosos de siempre, también puede limpiarnos Buenos Aires de su mugre neoliberal. Podemos ser los redactores de la noticia, jugar un papel útil en todo esto. Y no ver la Historia pasándonos por al lado. El domingo podemos escribir de antemano la historia del próximo lunes. Podemos escribir la tapa del diario que nos dará indudablemente tantas alegrías -como un triunfo en el Mundial-. Esta vez no será un partido contra los ingleses (aunque se parezca un poco a un partido contra los representantes locales de los yankees) Pero la mano de Dios volverá a estar en el medio. Por una vez, nosotros seremos la mano tocada con la magia para cambiar este juego. Y de nuestra decisión, y de hacer fuerza entre nuestros familiares y amigos por ella, depende el resultado de este encuentro.
Podemos dejar de sentirnos visitantes en nuestra propia Nación, en nuestra propia ciudad, y volver a sentirnos locales, a ser los que deciden en este importante juego electoral.

El domingo la jugamos nosotros, y la tapa del lunes va a mostrarnos como con poco equipo, pero con una enorme pasión logramos dar vuelta el partido a último momento. Y logramos llenar de goles a un equipo amarrete, pechofrío y muy PRO. El 29 de junio podemos despertarnos y gritar de alegría por la tapa del diario del lunes. O leer sólo las noticias de todos los días.

Yo voy a hacer mi parte para lograr lo primero. Conozco a muchos que van a hacerlo. Vos también podés sumarte a hacerlo. Este lunes elijamos dejar de ser sólo lectores de nuestras vidas, elijamos ser los autores de la tapa del diario y de nuestra propia Historia. Elijamos vencer al neoliberalismo en la ciudad, elijamos lo mejor. El domingo, votemos el cambio. Votemos plantarlo a Pino en el Congreso de la Nación. Elijamos un voto útil y de largo plazo.Elijamos poner la alegría en las tapas de todos nuestros diarios. De mí, de vos y de todos depende. De la acción de cada uno.

Por una vez en cuatro años tenemos la palabra: “Victoria sorprendente de Pino Solanas ¡Perdió Macri!”

¡¡Vamos a hacerlo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario