
1. Aumento del impuesto ABL (“Alumbrado, barrido y limpieza”) hasta más de un 300%. Porque el pro gobernante hace su caja con nuestro bolsillo.
2. El pro eliminó el Ministerio de Medio Ambiente, fusionándolo con el de Espacio Público. Mientras tanto crecen los problemas con la basura y peligran los espacios verdes. Hasta Greenpeace “escrachó” a Macri-Michetti por no cumplir con lo prometido respecto de la ley de “Basura 0”.
3. La ciudad de Buenos Aires, luego de años, pasa a endeudarse por 1.600 millones de pesos. Porque el neoliberal pro, curiosamente, achica el Estado pero agranda las deudas.
4. ¿Te acordás de cuando Buenos Aires era una capital cultural, con el Teatro Colón reconocido en todo el mundo y visitado por miles de turistas? Ahora el Colón está cerrado y ni siquiera vamos a poder celebrar en él nuestro bicentenario del 2010. Y pensar que el Teatro se inauguró en 1910, para celebrar el Centenario de Mayo. El pro lo hizo: cierre del Teatro Colón.
Pero ojo, aunque no se pueda cantar ópera, el pro autorizó una presentación de una marca de zapatillas con una fiesta muy cool que incluyó desfile de modelos, lunch de lujo y punk-rockers norteamericanos incluidos. Glamour con los fondos públicos!
Mirá: http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=13203
5. ¿Hablamos de ñoquis? El pro aumentó los sueldos y la cantidad de los asesores que nombran sus ministros y secretarios de gobierno, ya que tienen $25.000 para repartir a discreción.
6. El pro vetó la ley que creaba un laboratorio para la fabricación de medicamentos a bajo costo. ¿Y la salud para todos? No parece una prioridad del gobierno de Macri-Michetti. Y no creemos que la posible Diputada Gabriela se interese mucho en eso durante su gestión legislativa.
7. ¿Te acordás de República Cromañón? Bueno, el gobierno de Macri-Michetti despidió a 69 inspectores de la Agencia Gubernamental de Control, sin nombrar reemplazantes. Claro, los neoliberales buscan achicar el gasto público, salvo cuando nombran sus asesores. ¿Qué seguridad tienen los padres ahora, de que los lugares a los que van sus hijos estén siendo debidamente controlados por el Estado?
8. Por si nos pareció poco la suba del 300% en impuestos del ABL, el pro aumentó un 150% las patentes de los vehículos. El axioma pro es “Más impuestos, Menos obras públicas”.
9. Hablemos de cultura. Macri-Michetti cerraron más de 500 talleres artísticos, donde la población, especialmente los niños y adultos mayores, era integrada socialmente y capacitada.
10. Si llega el invierno, que los chicos pasen frío parece ser pro. Decenas de escuelas por toda la Ciudad sin instalaciones gas.
11. La destrucción del tejido social y tradicional de los barrios y el negocio de las Torres también es pro. Los mismos vecinos que deben pagar el triple de ABL ven cercadas sus propiedades y sus servicios saturados por la invasión de las edificaciones en torre. Además se demuelen edificios históricos y “desaparecen” los adoquines de las calles. Desmantelamiento del Patrimonio Urbano a manos de Macri-Michetti.
12. No podía faltar la Privatización del Espacio Público. Todo lo que era del Estado pasa a ser “el negocio de unos pocos”. Como el remate a precios irrisorios de los terrenos fiscales de Catalinas Norte. Sumemos la violencia del Gobierno porteño mediante la UCEP (Unidad de Control del Espacio Público) que realiza acciones parapoliciales y patoteras, desalojando edificios y predios sin procedimiento judicial, golpeando y maltratando “vecinos” y “contribuyentes”.
13. Así es cómo valora la salud de los vecinos el gobierno de Macri-Michetti: los hospitales municipales en estado deplorable, el reclamo constante de los médicos por los bajos sueldos, sin equipo, sin medicamentos, sin insumos. Y cuando el director a cargo del Hospital Argerich alertó acerca de la situación, fue expulsado de inmediato por el pro gobernante. “Si la salud pública está enferma, que no se note”, es el lema de Macri-Michetti. Para colmo, las residencias hospitalarias son dadas a Universidades privadas: ahora no sólo los enfermos no tienen donde atenderse, sino que nuestros médicos no tienen donde hacer sus prácticas.
Un triste ejemplo de desgobierno, abandono y del avance grotesco (y violento) de lo privado sobre lo público bajo el lema “negocios son negocios”. Una historia “argentina”.
Este 28 de Junio, VOS elegís si insistimos en este "modelo" de gobierno macrista, donde la actual candidata a Diputada Gabriela Michetti fue, hasta hace un poco más de un mes, la segunda persona con el cargo más alto (Vicejefa de Gobierno de la Ciudad). O si le damos otra oportunidad a nuestra querida Buenos Aires y elegimos otro camino, sin negociados, sin el aumento constante de gastos e impuestos ni la falta total de obras y sin el atropello de unos pocos privados sobre lo que es público; lo que es de todos.
Mejor Pino.
A Macri hay que ponerle un freno en Capital. Y realmente el único que puede hacerlo es Pino Solanas. Desde acá les digo que ya tienen mi voto para eso, y que yo también les digo: Mejor Pino!
ResponderEliminarJajaja!!! Mauricio y Gabriela... de terror, y quieren seguir afanando.
ResponderEliminaraguante Solanas!
Y bueno... la democracia es asi
ResponderEliminarla gente (los "vecinos" deicen, no?) los votan y despues pasan estas cosas.
Espero no nos equivoqemos la proxima.
Al menos yo no.
saludos! muy bueno el blog
Catu
dicen que no hay ideas ni propuestas por parte de los candidatos... pero acá con Pino tenemos un ejemplo de alguien con un PROYECTO coherente y directo... así que no hay mucho más que decir... hay mucho por hacer, y esperemos que en estas votaciones realmente la gente vote con el corazón y la mente... tenemos un futuro... lo podemos alcanzar y que sea para todos
ResponderEliminarfelicitaciones a todos, y Mejor Pino sin dudas :)