Juran los Diputados de Proyecto Sur

Loading...
_________________________________________________________________

A TOD@S, GRACIAS!!!

A TOD@S, GRACIAS!!!

Gracias por el apoyo inmenso que recibimos el domingo a través de tu voto eligiendo la propuesta de Pino, Alcira y Proyecto Sur. Gracias por permitirnos llegar adonde llegamos: al SEGUNDO PUESTO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES!!!

Sí, porque lo logramos con tu apuesta a un futuro más justo y mejor para tod@s, dónde triunfe la inclusión sobre la exclusión, el proyecto sobre el negociado, la coherencia sobre el oportunismo, la responsabilidad sobre la timba, la solidaridad sobre el egoísmo, la Patria sobre la transa.
Con muy pocos recursos, sin “aparatos” partidarios gigantescos, sin apoyo de lobbys y empresarios -sin el “gran capital” detrás nuestro-, pero con mucha fuerza, convicción y capacidad de nuestros compañer@s y amig@s, pudimos lograr esta epopeya y disputar con los principales partidos porteños.
Y nos constituimos como una fuerza sólida que llega para quedarse, portando un proyecto popular y necesario para la Argentina.

Ahora, a trabajar, a plantear, crear y definir soluciones para la Ciudad y para el país junto a nuestros Diputados y Legisladores electos!!!
Con coherencia, responsabilidad y la voluntad de diseñar un futuro mas brillante, nuestro y propio. Y asumimos un compromiso que nos liga a través del voto de confianza que nos diste.
No va ser fácil; te lo decimos. Hay muchos intereses en juego y presiones muy fuertes para que Buenos Aires y Argentina no puedan salir adelante. Pero no nos importa. Vamos a dar pelea en los ámbitos legislativos con un solo objetivo: nuestras “5 Causas”. Y con la vista puesta en el 2011, para seguir creciendo y poder construir una Buenos aires y Argentina mas equitativas y democráticas.

Por eso, GRACIAS!!!

Grupo Mejor Pino

_______________________________________________________________



Hablar de nosotros es hablar de nuestras ideas; del país que queremos construir, de los proyectos colectivos, de la pasión por una Argentina que crezca, se desarrolle, proteja y ame lo suyo. Hablamos de ella y de su pueblo: el Pueblo Argentino. No sólo de meros "vecinos", "contribuyentes" o "ciudadanos", como a algunos les gusta definirlos.

Por eso, estamos trabajando con Pino y Alcira y con los argentinos que los acompañan como candidatos, militantes o simpatizantes. Argentinos que creen en un proyecto nacional y tienen la voluntad de crear un país libre, soberano y equitativo para vos, para nosotros y para todos.

Ésta es la opción política con la cual nos comprometimos.

Te proponemos que nos acompañes por este camino fascinante hacia la construcción de ese país deseado.

Grupo Mejor Pino


______________________________________________________________

Pino y Alcira te cuentan sus propuestas

Loading...
Loading...

______________________________________________________________

POR UNA POLÍTICA PROGRAMATICA Y UNA ETICA DE LA NACIÓN

Frente a la crisis mundial cuya magnitud marca el inicio de una nueva época histórica y en el contexto de un mundo multipolar, donde se están consolidando bloques políticos y económicos de alcance continental, proponemos un proyecto emancipador capaz de dar respuesta a desafíos sin precedentes y a los impactos y potencialidades de la Revolución Científico-Técnica.
Nuestro proyecto busca revertir la cultura de la derrota y la resignación, que ha sido alimentada en Argentina por las experiencias del terrorismo de Estado y más de veinte años de hegemonía neoliberal. Hegemonía traducida en políticas económicas de despojo, polarización de la riqueza y exclusión social, sustentada en el individualismo egoísta, un consumismo obsceno y el lucro como objetivo esencial que legitima la corrupción así como los negocios privados con bienes públicos, junto al desprecio hacia los valores solidarios y los sectores sociales desposeídos.

NUESTRAS CINCO CAUSAS

El proyecto contempla cinco grandes causas cuyo objetivo es defender el interés nacional, garantizando la igualdad y la justicia social en un proceso de integración latinoamericana autónoma, que nos permita ser protagonistas plenos en el nuevo escenario internacional. Se trata de movilizar los recursos económicos, sociales y culturales de toda la Nación para afrontar un reto histórico que se sintetiza en cinco grandes causas:

-CAUSA POR LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL

-CAUSA POR LA DEMOCRATIZACION DE LA DEMOCRACIA

-CAUSA POR LA CULTURA, LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO BASADOS EN UNA ETICA SOLIDARIA Y DE RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA

-CAUSA POR LA RECUPERACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES, LA SOBERANIA Y LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

-CAUSA POR LA RECONSTRUCCIÓN DE LAS INDUSTRIAS Y SERVICIOS PUBLICOS, LA PROMOCIÓN CIENTÍFICO-TÉCNICA Y LA INTEGRACIÓN AUTONOMA DE AMERICA LATINA

_______________________________________________________________

lunes, 15 de junio de 2009

Con ustedes… Alfonso Prat Gay



Perlitas del candidato por el Acuerdo Cívico y Social

... porque no todo es la "pinta".


Mientras Alfonso fue presidente del Banco Central, los bancos no devolvían los depósitos a los ahorristas, pero a él sí se le cumplieron. Y logró sacar 786 mil dólares que rápidamente giró al exterior.

Pero también fue director en Mercados Emergentes de JP Morgan, uno de los bancos que lucra con la deuda de los países periféricos como la Argentina pero también con las hipotecas subprime en los países centrales. Es una de las entidades que recomendaba esas inversiones, cobraba grandes comisiones y cuando estalló la crisis, se desentendió de la clientela.

Durante el tiempo que trabajó desde Londres para JP Morgan, ese fue uno de los lugares desde donde se fogoneó la masiva fuga de divisas de las empresas de servicios privatizadas antes del corralito de diciembre de 2001, donde quedaron atrapados miles y miles de argentinos.
Desde JP Morgan le “recomendaron” que acepte el cargo en el Banco Central argentino para impedir que los bancos extranjeros sean forzados a devolver los depósitos a los ahorristas.


Se fue del Banco Central en 2004 porque JP Morgan perdió frente a otros bancos la transacción de la renegociación de la deuda. Además quería entregarles una parte en efectivo a los bonistas mientras alcanzaba un 57% de pobreza.

Alfonso Prat Gay asegura que "hay que pedirle un préstamo patriótico al FMI", lo que significa:
1) Más endeudamiento, que se suma a la enorme deuda externa del país
2) Aceptar las condiciones del FMI y de los países centrales que son básicamente 3:
a) Aumento de tarifas de las empresas de servicios europeas, norteamericanas y de otros países centrales que controlan los servicios públicos

b) Retiro de los representantes de la ANSES de los directorios de las empresas

c) Ajuste fiscal en todas las provincias y en la Ciudad de Buenos Aires porque el “eficiente” Gobierno de Mauricio Macri -sólo en 2008- alcanzó un déficit de 1.315 millones de pesos.

Por otro lado, el riesgo crediticio de JP Morgan es igual al riesgo país de la Argentina según la agencia de calificación Standard & Poors y con una perspectiva de deuda negativa, a diferencia de la de Argentina donde es estable(http://investor.shareholder.com/jpmorganchase/ratings.cfm.)

O sea; esa institución nos vende una imagen de éxito en el exterior cuando en realidad fue uno de las causantes de la crisis que se la llevó puesta. De hecho, Prat Gay se fue a tiempo de JP Morgan antes de tener que pasar por los tribunales como varios directores de Goldman Sachs, Lehman Brothers, Merryl Lynch, etc.

Alfonso fue Presidente de la ONG de microcréditos Planet Finance-Fundación Andares financiada por Amalia Lacroze de Fortabat. Desde allí se opuso a dar dinero a proyectos grupales o comunitarios y solidarios, aplicando una lógica egoísta e individualista: entregar pequeñas sumas de dinero en préstamos a individuos. Está comprobado que la gente más humilde, por lo general, honra puntualmente sus deudas y eso fue un gran negocio para los bancos prestamistas. De esta forma se desalienta la organización económica y productiva solidaria y comunitaria (asociaciones, cooperativas, empresas recuperadas, etc.) priorizando objetivos personales e individuales.

Si Alfonso Prat Gay es en parte responsable de que a los ahorristas no se les haya devuelto la plata mientras el lograba poner la suya a salvo, si quiere volver al FMI y a las exigencias de los países centrales (y ricos) y si trabajó en un banco que es financieramente menos creíble que la Argentina:

¿Que tiene este candidato para aportarle a un proyecto nacional?

El 28 de junio, la respuesta la tenés vos.

Mejor Pino. Negrita



2 comentarios:

  1. Que lastimaaaaa!!!! Tan lindo que es!!
    Caradura, como su jefa Carrio...

    ResponderEliminar
  2. Este no era el banquero que trabajaba para los ingleses en contra de los ahorristas argentinos? Y ahora se quiere hacer el "populista" de centro-izquierda? Por favor, es una fotocopia de Macri sacada con poca tinta

    ResponderEliminar